miércoles, octubre 27, 2010

De Humahuaca a Purmamarca, Salinas Grandes y Salta

Desde Humahuaca nos fuimos deshaciendo el camino de la Quebrada, hasta Purmamarca. En realidad, seguimos por la Cuesta del Lipán para llegar hasta las Salinas Grandes.Allí cruzamos uno de los puntos más altos que hicimos en el viaje.






Allí, realmente el paisaje es espectacular.



Aunque había mucho viento, nos bajamos para recorrer el lugar. Uno de los lugares que vimos primero fue la capilla, así que sin dudarlo,m pensamos que era el mejor lugar para realizar la ceremonia ambarística del casamiento de cuatro de sus miembros. Desplegamos la bandera de Ámbar, y bajo las palabras de Damián y de Américo nos casamos los Aldaces y los Cabanis.






Después fuimos a ver como los cosecheros se dedicaban a tallar objetos en sal.

En las piletas vimos como cosechan la sal. Trabajo terribe en esa altura y en esas condiciones.

Después, al irnos encontramos una apacheta, así que paramos para dejarle una ofrenda a la pachamama: sobre todo le dejamos la mitad del "sanwichito" del Gus, además de hojas de coca y de vino.


Después bajamos por la cuesta del Lipán y entramos a Purmamarca.



Dejamos los autos y fuimos a recorrer la Plaza Principal, donde compramos varias cosas.





Almorzamos una empanadas de queso y de carne y después fuimos ( algunos hasta el mirador para ver el pueblo y el cerro de los 7 colores).
Después con los autos fuimos a dar la vuelta al Paseo de los Colorados, ¡espectacular!





Después de perdenos un poco en el camino, llegamos a la ciudad de Salta. Buscamos nuestro destino y llegamos a " La casa de la abuela".





 
clocks for websitecontadores web