miércoles, octubre 27, 2010

Ámbar en Salta

Después de descansar tooooda la noche, nos despertamos bien temprano para comenzar a recorrerla. Lo primero que hicimos, además de desayunar, fue ir a retirar los pasajes para el Tren a las Nubes, ya que el Gus y los Cabanis iríamos el día siguiente.

Después sobre la Balcarce, encontramos una vinería muy interesante que entraba en el city-tour.






Después fuimos a la Plaza principal y a la catedral que es es-pec-ta-cu-lar!!!!








Frente a la Plaza también está el Museo de Alta Montaña, donde están las momias que encontraron en el volcán Llullaillaico. Estaba expuesto todo el ajuar que encontraron allí y estaba expuesta la Doncella ( la mayor de las nenas).






Después de una investigación de Damián, pensamos que era una buena oportunidad para ir hasta el Dique Cabra Corral a hace rafting y canopy. Sólo había que apurarse para poder hacerlos. Así que sin dudar, nos dirigimos ( menos los Álvarez) hasta el Dique.
Difícil es explicar cómo hicimos ese camino... pero llegamos a tiempo.
Mientras esperábamos, tomamos unos aperitivos y comenzaron los preparativos para los valientes que iban a hacer el canopy de 4 cables: Damián y Oli, Guillo y Bruno.





La verdad es que se la bancaron como héroes. Oli fue acompañado por un instructor en los tres primeros tramos, pero en el último lo hizo solito, solito. Guille se lo bancó bien después de su "síndrome vertiginoso".

Luego, llegamos a la Capital otra vez y nos preparamos para el madrugón que íbamos a tener al otro día para ir al Tren a las Nubes.







Lo más emocionante del viaje fue llegar hasta el Viaducto La polvorilla. Ahí el Tren se detiene para poder ir hasta el mirador. Hay gente que viene desde San Antonio de los CobresL en el mirador la gente vende artesanías y después de 15 minutos volvimos al Tren para pegar la vuelta.




A la tardecita nos sirvieron la merienda, que era así:




La verda, que el viaje fue hermosísimo. Al llegar descubrimos en que se habían entretenido los que se quedaron en Salta el resto del día: en escribirle el auto al Gusti.

Al otro día, salimos temprano para ir a Cachi.El camino fue de una belleza increíble lo mismo que el propio pueblito. Primero pasamos por la cuesta del Obispo, el Parque Nacional de los Cardones y después por la recta del Tin-Tin.





Después de recorrer el Museo Arqueológico, la iglesia y la plaza, decidimos comprar unas empanadas y hacer picnic-ambarístico en la Plaza. Las empanadas fueron de queso, carne y quinoa. Después llegó la siestita.





A la tarde decidimos ir hasta el mirador, lo chicos se animaron a meterse en el río de Cachi.


Volvimos a Salta de noche y fuimos a cenar al Patio de la empanada, a "orillitas del canal".


Después a dormir que al otro día salíamos para Cafayate y "Rio de Arena".


 
clocks for websitecontadores web