sábado, noviembre 20, 2010

Hasta Villa Unión

Bien temprano ( ¡tanto que ni el dueño estaba levantado, y tuvimos que esperarlo hasta ni sabemos a qué hora!)tomamos la ruta para llegar bien temprano...
Lo que nunca habíamos, que ya en San José (Catamarca), tomado en cuenta era que UN PIQUETE, ¡¡¡¡síii!!!!, UN PIQUETE nos iba a dejar varados un montón de tiempo:


¿Por qué era el corte? Porque los Municipales apoyaban a la Intendenta Mónica hernández, que fue removida por " supuesta" malversación de fondos. Por eso pusieron a otro que echó a todos los que estaban haciendo el corte. Pedían que los reincorporaran y que Pedro Lagoria, se fuera del cargo y repusieran a la Intendenta.



Como¨hacía nada más que 10 minutos ( 10 hs) había empezado el corte, y hasta el mediodía no lo iban a levantar, intentamos la intercesión de Ámbar Ledesma. Fuimos con la Bandera hasta el piquete para convencerlos que lo levantaran, ya que seguro Ambar intercedería para que la Intendenta volviera a su cargo.





Como no había posibilidad de que nos dejaran pasar, decidimos seguir las intrucciones de unos de Vialidad o policiías que nos dijeron que había un camino alternativo , de ripio pero que estaba bueno. Con dos autos más nos animamos.
El Camel Trophy un poroto. Los más divertido fue tener que bajar de los autos para sacar las piedras de los vados para que no tocaran abajo.
El Todo terreno de Damián fue el único que se quedó colgado en la huella, pero después de varios intentos salió. De vuelta a la ruta, el camino estuvo divertido:




Llegamos a Chilecito, donde paramos a cargar nafta y salir con lo justo de luz para atravesar la Cuesta de los Miranda.
Es un camino espectacular, que debíamos hacerlo con luz, porque tiene muchas vieltas y es angosto.


Llegamos a Villa Unión, ya casi de noche y nos instalamos en el Hotel. Como había habitaciones arriba y abajo, nosotros con el Gusti nos quedamos abajo y el resto arriba.
Quedamos que al día siguiente nos levantaríamos temprano, ya que la mayor parte iba a ir a Talampaya y a la tarde al Valle de la Luna, mientras que los Cabanis que ya lo conocíamos iríamos al Cañón Arco Iris en Talampaya.
 
clocks for websitecontadores web